La alcaldesa de Beatriz Hernández Cruz encabezó el acto cívico para conmemorar los 215 años del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien fue ejemplo de una voluntad fundamentada en la legalidad y en la defensa del estado de derecho.
Acompañada de autoridades municipales, la primer edil reconoció al Benemérito de las Américas como uno de los personajes más trascendentales en la historia de México por su ejemplo de lucha y externó que su administración está basada en estos ideales que buscan propiciar el desarrollo y bienestar de las familias salmantinas.
El ex presidente Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un político mexicano indígena y abogado que llegó a ocupar la presidencia de México en repetidas ocasiones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Uno de los hechos más importantes en la vida del país fue cuando Benito Juárez proclamó las Leyes de Reforma, donde se establece la enajenación de los bienes no aprovechados de la iglesia, se separó la intervención de la iglesia y el ejército en asuntos civiles y se eliminó los pagos de derechos a parroquias por parte de los pobres.
Una de las frases más conocidas del político mexicano fue “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la cual pronunció en un discurso el 15 de julio de 1867, luego de la captura y el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, lo cual supuso la derrota del segundo imperio mexicano.