Petróleos Mexicanos autorizó la donación de aproximadamente 450 toneladas de asfalto que será empleado para cumplir con el Programa de Obras, aunado a ello se creará un sistema de administración de pavimento, lo que contribuirá a tener una mejor planeación de trabajos indicó, el director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles.
El funcionario municipal señaló que “Pemex nos autorizó la donación de asfalto, estamos hablando de alrededor de entre 400 y 450 toneladas de cemento asfáltico AC20, con lo cual se generan como seis mil toneladas de asfalto que se van a utilizar para atacar el programa de obras, obviamente para meter reencarpetamientos”.
Destacó que otro punto importante que realizarán será el diseño de un sistema de administración de pavimento y un sistema de movilidad para invertir el asfalto, específicamente donde se requiere y no está re encarpetado calles que no lo necesitan.
“Entonces ese sistema y esos programas nos van a ayudar a tener una mejor planeación para la ciudad y saber exactamente en qué calles vamos a arrancar para identificar cuáles llevarán asfalto, cuáles concreto y no estar metiendo por todos lados de todo tipo de materiales, sino que sea de acuerdo al tráfico que se tenga en la ciudad”, dijo.
Explicó que comenzarán con la rehabilitación en calles de Valtierrilla, otras calles en la colonia San Javier, así como vialidades de la zona sur específicamente en colonias como la ampliación El Cerrito y La Gloria.
Apenas el 10 de enero se hizo entrega de la obra de reencarpetamiento de las calles Rosario Castellanos y 20 de Noviembre, para la cual se destinaron 620 mil pesos, aquí se rehabilitaron 30 metros lineales a base de una carpeta de concreto asfáltico, con material donado por Pemex.
De igual forma, con una inversión de 433 mil pesos se rehabilitaron 700 metros lineales a base de una carpeta de concreto asfáltico de Avenida del Trabajo, ubicada de la zona centro.