Ante la petición del gobernador de Guanajuato a la Comisión Federal de Electricidad, sobre una reducción en el servicio de la energía eléctrica, mientras durante la contingencia sanitaria el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que esto podría beneficiar a la ciudadanía y al sector empresarial ante la crisis que se acerca por el Covid-19.
El representante de los empresarios, manifestó que la iniciativa es buena pero, dijo, se necesita un diálogo más cercano con CFE, para que conozca las necesidades de la ciudadanía y el sector empresarial.
Señaló, que aunque es una buena iniciativa del gobierno estatal, no es suficiente para garantizar estabilidad a las pequeñas y medianas empresas, pues hace falta que otros servicios como el agua y otros pagos reduzcan sus tarifas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, destacó que de prolongarse la cuarentena durante más, las empresas y comercios pequeños y medianos, tendrán serios problemas de liquidez, lo que ocasionaran que el panorama se vuelva más crítico, pues ante una prolongación de tiempo y sin los apoyos necesarios, se corre el riego de que en una perspectiva en la cual se genere una gran tasa de desempleo.