Avanza análisis de pozos

Revisarán condiciones hídricas

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca 

  · lunes 9 de mayo de 2022

Analizarán pozos de agua / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Al menos cinco de los 94 pozos de agua se encuentran en proceso de análisis para conocer las condiciones físicas e hídricas y con ello, prevenir escasez de del vital líquido en las comunidades, informó, Pascual Alarcón Sánchez.

El funcionario señaló que son 94 pozos de agua los que se encuentran en proceso de análisis para conocer sus condiciones físicas e hídricas, así como su capacidad, de los cuales cinco se trabajaran en conjunto con Conagua y dos que están contemplados para el abastecimiento de nueve localidades.

Tres están en proceso de potabilización

Además, Alarcón Sánchez, informó que se tuvo una reunión con los regidores de las comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Salamanca, para destinar un presupuesto con la finalidad de elaborar un adecuado diagnóstico científico, así como la aprobación de tres pozos para su potabilización en las comunidades de Cerro gordo, San Rafael de Cerro Gordo y Santa Rita.

“Tenemos una especie de comisión en el tema de los pozos, ya que la Dirección de Desarrollo Agropecuario que paso a ser parte de Desarrollo Económico era la que se encargaba de este tema, sin embargo, nosotros estamos dándole seguimiento al problema de los pozos, es decir, que ahorita se está creando el procesos del diagnóstico “explicó.

Dio a conocer que en el diagnóstico se incluyen los pozos ya seleccionados, los cuales serán el punto clave para conocer qué es lo que falta para la potabilización y limpieza de los pozos y en los que no exista factibilidad se buscarán zonas de donación para concentrar un nuevo pozo y distribuir el vital líquido se distribuya a todas las comunidades del municipio.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue el pasado mes de enero cuando el Consejo Técnico del Agua (COTAS), presentó a la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, un proyecto para el análisis de los pozos para identificar las problemáticas y condiciones en que se encuentran.

Algunos de los pozos se revisarán con Conagua