Avanza cultura de prevención de accidentes

En este año se han registrado ocho decesos

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · viernes 18 de noviembre de 2022

A la par de los dispositivos móviles, se han realizado acciones de educación víal. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

La dirección general de Movilidad reportó una reducción en el índice de accidentes en Salamanca, al respecto, su titular Daniel Pérez Sequera informó que se continuará trabajando a través de los diferentes dispositivos viales para reducir el número de muertes y lesionados por este tipo de hechos que en lo que va del año han dejado sin vida a ocho personas.


“Hemos estado fluctuando, pero ahorita ya lo llevamos a la baja, por ejemplo en julio del año pasado tuvimos 98 accidentes, en julio de este año tuvimos 101, tres accidentes más; sin embargo, tuvimos 34 lesionados el año pasado y este año 12, es decir, nuestras cifras suben y bajan; en agosto de 2021 fueron 86 accidentes y 17 lesionados, en 2022 aumentaron fueron 95 accidentes y 19 lesionados, sin embargo en septiembre y en octubre logramos reducirlos, en septiembre de 2021 tuvimos 93 accidentes y 22 lesionados, en este año tuvimos 87 accidentes y siete lesionados, en octubre de la año pasado fueron 114 accidentes y 33 lesionados, en este octubre tuvimos 101 accidentes y 13 lesionados o sea van a la baja”, afirmó el funcionario.

En este sentido el titular de Movilidad expresó que esta tendencia es buena, sin embargo, todavía tiene preocupada a la autoridad, “todavía lo tenemos que ir bajando, sin embargo, tengo que reconocer que no vamos a erradicar los accidentes en un 100%”.

Desde el mes de julio no se han presentado pérdidas humanas relacionadas a accidentes vehiculares en la zona urbana, pero de enero a octubre se tienen contabilizados ocho decesos a consecuencia de este tipo de percances.

Como medida complementaria se realizan visitas a instituciones académicas, en donde se imparten talleres y pláticas de sensibilización víal, así como también en empresas e instituciones privadas a través de Educación Víal, donde se realizan de igual manera simulacros de impacto, los cuales han tenido una respuesta positiva.

Ante ello recordó que al inicio de la administración se realizó un estudio que reveló que dos de cada 10 motociclistas portada casco, a un año se ha aumentado esta cifra al 50%, sin embargo, se continúa trabajando para incrementarla hasta un 100%.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Es un trabajo constante y permanente el que debemos mantener en materia de prevención, a pesar de la molestia que pueda causar a los usuarios o a una creencia errada de que los dispositivos son para afectarlos, pero no es así, este trabajo es para su beneficio y el beneficio de todos, teniendo en cuenta el lema de esta dependencia que en Salamanca es primero el peatón”, concluyó.