A partir de esta semana dio inicio la primer revista mecánica 2022, a través de la cual la Dirección de Transporte Municipal, además de valorar y evaluar las condiciones físico-mecánicas de las unidades, aplicará un examen toxicológico a los operadores del transporte colectivo, a fin de garantizar a la ciudadanía contar con un servicio óptimo.
Al respecto, Luis Daniel Pérez Sequera, director general de Movilidad, externó que el programa de revista físico-mecánica para unidades del transporte de pasajeros urbano y suburbano verificará qué unidades ya cumplieron con su vida útil y, por ende, tendrán que salir de circulación.
Salamanca cuenta con poco más 450 unidades del transporte público urbano y suburbano, las cuales están distribuidas en 10 empresas que se dedican a prestar este servicio, que cada seis meses se deben someter a una revisión de sus vehículos para que puedan prestar un servicio adecuado y seguro para los usuarios.
“Aunado a ello se solicitará que los operadores de las rutas que brindan el servicio, sean sometidos a un examen toxicológico, para que no conduzcan en estado inconveniente, para garantizar la seguridad de los usuarios”, puntualizó.
El titular de Movilidad manifestó que a través de esta revisión se obtendrán cifras exactas, acerca de cuántas unidades presentan fallas, carecen de placas de circulación, observaciones que deberán ser atendidas a la brevedad por los concesionarios, quienes tendrán un periodo de aproximadamente 15 días hábiles para subsanarlas.
Pérez Sequera recordó que Salamanca mantiene la aplicación de exámenes toxicológicos a los operadores, que aunado a la revisión de las condiciones mecánicas de las unidades, contribuirá a mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo dijo se pretende supervisar de manera integral y permanente el estado de las unidades, principalmente las que las que cubren grandes trayectos de la zona suburbana. “Hemos estado revisando las unidades de manera permanente, y cuando detectamos alguna irregularidad inmediatamente se solicita al concesionario la saque de circulación para que sea reparada”, indicó.
Por último, destacó la importancia de la denuncia ciudadana en este sentido, para que se pueda avanzar en cuanto al proyecto de tener un transporte público adecuado a las necesidades de la población. “Los usuarios son quienes pueden detectar fácilmente cualquier situación, si los asientos están en mal estado, si los tubos no están bien colocados, láminas, entre otros, lo importante es que no ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos”, concluyó.