Jaral del Progreso, Gto.- El Mercado Municipal Miguel Hidalgo está en proceso de certificación sanitaria y con el cambio de semáforo a color naranja se intensificará el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Esta condición exigirá ser más vigilantes en las disposiciones sanitarias y que tanto los comerciantes como los consumidores cumplan sin distinción con el uso de cubrebocas.
El administrador del mercado Miguel Hidalgo, Luis Arturo Espinoza Martínez informó lo anterior y agregó que con este decreto que entrará en vigor a partir de este lunes 9 exige un mayor compromiso para lograr que no se retorne a color naranja y se entre en un nuevo aislamiento social.
Dijo que cuentan con las bitácoras sanitarias que les exige la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y están sistemáticamente siendo revisadas por los inspectores y verificadores de la Jurisdicción sanitaria V, lo que permitite llevar un control.
⬇️Da clic aquí⬇️
Informó además que por indicaciones del alcalde, José Alberto Vargas Franco y del director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Vega se dispuso que la vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas no se relajen y se cuente con las herramientas indispensables y los recursos necesarios como pistola para checar temperatura y gel para que no se generen brotes del coronavirus.
Asimismo, con el apoyo del director de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Parra y el respaldo del titular de Servicios Públicos Municipales, Francisco vega se estará trabajando en la pintura de señalética vial en el entorno del mercado.
“Esperamos poner señalética respecto a los anuncios de área de descarga, el tiempo no más de 25 minutos en la descarga. Por ahí los cajones bien definidos, el cruce peatonal. Se habló con mi director y con el licenciado Víctor Parra para hacer un cajón especial para discapacitados.”, dijo.