Pepe Chuy, el pequeño salmantino que padece Tetralogía de Fallot, ya tiene fecha para su cirugía a corazón abierto, por lo que, se iniciará con el proceso de búsqueda para donadores de sangre y plaquetas por el tipo de intervención quirúrgica, informó Saúl Caudillo Lanuza, representante de la Asociación Voluntaria Salamantinos en Acción.
Fue a través de Organización Editorial Mexicana (OEM), donde se dio a conocer la historia de José de Jesús Díaz Armenta, mejor conocido como Pepe Chuy, que conmovió al sector salud y al H. Cuerpo de Bomberos de Salamanca, ambas instituciones se propusieron hacer su sueño realidad y convertirlo en soldado honorario el pasado mes de septiembre, además de revisar su expediente médico para que sea intervenido en 2023.
En ese sentido, el representante de AVSA, agradeció el apoyo brindado al menor, desde el primer momento en que se dio a conocer su historia y dijo que en su momento será la madre del pequeño, quien brinde la información sobre los requisitos que deberán tener los donadores de plaquetas y sangre, así como la fecha de la cirugía que cambiará la vida de Pepe Chuy.
“Le mandé mensaje a la señora y me dice que todo está bien, me comentó que ya tenían fecha para la cirugía, van a empezar a buscar donadores de sangre y plaquetas, pero ya en su momento, será su mamá quién proporcionará toda la información cuando ya tenga los datos suficientes y sobre el proceso en el que se encuentra Pepe Chuy”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, señaló que mientras tanto AVSA, ya encontró al 8 soñador, mediante el proyecto sonadores AVSA y se trata de un pequeño originario de labor de Valtierrilla, que padece cáncer y al cual, buscarán hacer realidad el sueño, tal como ya sucedió con Pepe Chuy, Montse, Ximena, Alondra, Quetzal, Estrella y Lupita.