El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) ha presentado un gran avance en la cartera vencida, en donde los usuarios que se encuentran con esa problemática han tenido una regularización de mil 50 usuarios, de los cuatro mil 100 que presentan esta problemática de adeudo.
Esto significa que CMAPAS logró reducir en un 25% la cartera vencida con que contaba, es decir, que ya son más de mil salmantinos que están al corriente con el organismo operador del agua.
Ulises Banda Coronado, Presidente del Comité de CMAPAS, explicó que se tiene un total de cuatro mil 200 usuarios, de los cuales se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía que se encuentra en este proceso.
“Llevamos regularizados un 25% que son aproximado entre mil o mil 50, hemos tenido buena respuesta de la gente, sobre un adeudo total de seis millones y medio de pesos, hemos recuperado más de un millón, se les ha hecho una condonación de tal vez dos millones de pesos”, explicó.
El funcionario destacó que esta regularización ha sido progresiva, conforme a lo que la gente acudía a ponerse al corriente en sus pagos, y derivado al flujo de efectivo que se presentó en diciembre se tuvo más respuesta de la gente.
“Hoy todavía continuamos con la campaña, una vez que la cerremos estaremos avisando por medio de nuestra red social o por los medios de comunicación; todavía no hay un plazo para cerrar la campaña, la teníamos como una campaña de dos o tres meses, pero por la respuesta la hemos aplazado”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Banda Coronado, detalló que esta campaña continuará siempre y cuando se tenga una participación positiva por parte de la población salmantina.