/ miércoles 16 de marzo de 2022

Avanza Salamanca en inclusión de personas con Síndrome de Down

Un aproximado de 10 niños y niñas se atienden en CAM

En la población ha existido un avance en la inclusión de personas con Síndrome de Down y eso se ve reflejado en la oportunidad que se les brinda al estudiar en escuelas regulares, manifiesto Gilberto Chávez González, director del turno vespertino del CAM “Juego y Desarrollo”.


El director y maestro señaló que en dicha institución se cuenta con un aproximado de 10 niños con esta discapacidad, que con un buen estímulo de su condición genética a temprana edad por parte de los padres de familia, pueden incorporarse a la vida social y volverse autosuficientes.

“Los niños y niñas con Síndrome de Down son muy sociable, pero también son muy susceptibles, ya que suelen padecer de ataques cardíacos y son muy susceptibles a enfermarse de las vías respiratorias”, explicó.

El director de la institución admitió que a lo largo del tiempo se ha logrado un avance en la inclusión de este sector al ámbito escolar y social, principalmente porque ya no son señalados como anteriormente, esto gracias a que ha incrementado la conciencia de la población en este tema.

El 21 de marzo del 2011 fue designado el Día Mundial del Síndrome de Down por la Asamblea General de las Naciones Unidas, esto para generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, así como las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En la población ha existido un avance en la inclusión de personas con Síndrome de Down y eso se ve reflejado en la oportunidad que se les brinda al estudiar en escuelas regulares, manifiesto Gilberto Chávez González, director del turno vespertino del CAM “Juego y Desarrollo”.


El director y maestro señaló que en dicha institución se cuenta con un aproximado de 10 niños con esta discapacidad, que con un buen estímulo de su condición genética a temprana edad por parte de los padres de familia, pueden incorporarse a la vida social y volverse autosuficientes.

“Los niños y niñas con Síndrome de Down son muy sociable, pero también son muy susceptibles, ya que suelen padecer de ataques cardíacos y son muy susceptibles a enfermarse de las vías respiratorias”, explicó.

El director de la institución admitió que a lo largo del tiempo se ha logrado un avance en la inclusión de este sector al ámbito escolar y social, principalmente porque ya no son señalados como anteriormente, esto gracias a que ha incrementado la conciencia de la población en este tema.

El 21 de marzo del 2011 fue designado el Día Mundial del Síndrome de Down por la Asamblea General de las Naciones Unidas, esto para generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, así como las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

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