A menos de dos semanas para la renovación de mesas directivas de los organismos operadores del agua, se dejará un organismo más estable y encaminado a la mejora del suministro de agua en la comunidad de Valtierrilla, así lo señaló José Guadalupe Soto, secretario del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA).
El secretario general del organismo operador del agua informó que a lo largo de tres años se logró la rehabilitación del pozo número 2 en su totalidad, de igual forma se añadieron algunos tramos de tubo en el pozo número 1, además se obtuvieron regulaciones en la planta de tratamiento, así como contribuir a la disminución de alrededor del 15% de la cartera vencida.
Aseguró que se deja un organismo más estable con la limpieza del 75% de las líneas de drenaje gracia a una gestión que se consiguió en Conagua y con un banco de proyectos que tiene que ver con los pozos que abastecen de agua a la comunidad, a fin de que la próxima administración les de continuidad.
“Vamos a dejar una administración un poco más estable, hay algunas cosas a las que se tienen que dar seguimiento y nosotros tenemos la esperanza de que la comunidad entienda y se una para que realicen sus pagos de agua y, con ello, contar con un organismo fuerte y de calidad”, explicó.
Indicó que una de las problemáticas que más golpeó al organismo fueron las fugas de agua y los temas de drenaje, situaciones que poco a poco se fueron atendiendo, además de la cartera vencida que se incrementó durante la pandemia y que se atacó mediante la realización de convenios que permitió que la población se pusiera al corriente.
En la comunidad de Valtierrilla se cuenta con más de cuatro mil tomas de agua, mismas que se encargan de suministrar de agua a los valtierrillenses.