GUANAJUATO, Gto.- La iniciativa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional que presentó para aplicar los tres impuestos de remediación ambiental a las empresas más contaminantes del estado de Guanajuato, mediante la reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, fue aprobada en las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay que recordar que con esta propuesta se busca una mejora y simplificación de obligaciones fiscales, recaudación de los ingresos públicos y de justicia administrativa en el ejercicio de la función jurisdiccional, así como la implementación y mejora de las potestades tributarias bajo los principios de legalidad, proporcionalidad y equidad tributarias.
El presidente de las comisiones Unidas, Víctor Zanella Huerta puso a consideración dicho dictamen y este fue apoyado por las y los legisladores locales, por lo que el mismo será subido al Pleno del Congreso Local para su votación final el próximo jueves.
Trabajo de la comisión de Hacienda
Por otra parte, en la comisión de Hacienda y Fiscalización fue radicada la iniciativa de reforma a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato para que sea facultad del Congreso extinguir algunos fideicomisos.
Además, los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Apaseo el Alto y Yuriria, ambas por el ejercicio fiscal 2021.