Derivado de la conmemoración del día del niño, se realizó por segundo año consecutivo la campaña “Juguetón AVSA”, en donde se entregaron 400 juguetes a niños y niñas del municipio.
Así Lo Dijo...
“En esta ocasión colocamos cinco centros de acopio de juguetes en distintos partes de la ciudad en donde se llegaron a juntar de entre 80 a 120, fue una estrategia que nos funcionó”.
Saúl Caudillo Lanuza | Representante de AVSA.
El representante de la Asociación Voltaria Salmantino en Acción (AVSA), Saúl Caudillo Lanuza señaló que se tuvo una gran participación de la ciudadanía ya que se superó la meta de juguetes que se habían establecido en el 2020 al recaudar 650 juguetes, de los cuales sobraron 250 y se está pensando en alguna estrategia para entregarlos.
La entrega de juguetes se hizo a niños y niñas de las colonias Deportivo, Centro, Benito Juárez, San José, Santa Elena, además de acudir al Hospital Civil, Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“En esta ocasión colocamos cinco centros de acopio de juguetes en distintos partes de la ciudad en donde se llegaron a juntar de entre 80 a 120, fue una estrategia que nos funcionó para que la gente que estuviera interesada en apoyar acudiera a dejarlos al centro de acopio más cercano, la verdad es que este año el apoyo de la ciudadanía fue más colectivo” dijo.
Además de la entrega de juguetes que llevó a cabo AVSA, también se realizó un evento con todas las medidas sanitarias en el campo de la colonia Benito Juárez, donde se tuvo la presentación de magos y payasos.
De igual forma, Caudillo Lanuza manifestó la importancia de evitar la donación de juguetes bélicos a los niños y niñas de Salamanca, ya que con ello se aminora el fomento de la violencia y se generan otras opciones de esparcimiento.
Asimismo, el representante de AVSA agradeció el apoyo de la ciudadanía y reconoció que cada vez son más las personas que se suman a este proyecto altruista.