La Asociación Civil de Ayuda Humanitaria Jóvenes en Acción entregó despensas a personas de las comunidades que fueron afectadas en las pasadas precipitaciones pluviales.
Luego de los desbordamientos de los drenes 13 y 20, los jóvenes en acción realizaron la recolección de víveres con la finalidad juntar alimento para las personas afectadas.
El representante de Jóvenes en Acción, Ricardo Arturo Saucedo Ruiz, dijo que se ayudó a las personas de las comunidades del norte al municipio que tiene más afectadas por las inundaciones, por lo que se pudo recolectar el total de seis despensas, las cuales ya fueron entregadas a las familias que más lo necesitaban, asimismo se apoyó a la familia que cambiaba árboles por despensa que venía de Córdova, Veracruz.
“Si bien no tuvimos una gran respuesta por parte de la población, hicimos lo que está a nuestro alcance, por ello sólo pudimos ayudar a seis familias necesitadas y pues entendemos que la crisis de la pandemia afecta a este tipo de labores humanitarias, pero seguiremos haciendo lo que podamos, con lo que tengamos, para ayudar a las familias salmantinas que más lo necesiten”, dijo Ricardo Arturo Saucedo Ruiz.
El líder de los jóvenes en acción comentó que la colecta de ropa se mantiene, sin embargo ésta sólo será a través de su sitio oficial, pues pese a que se encuentran en las instalaciones del Ecoparque están en espera que la nueva administración le siga dando permiso de recibir ropa las instalaciones.