Como cada año, el 8 de mayo más de 190 países celebran el día Mundial el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, que este 2022, con el tema Seamos Amables, busca brindar esperanza y una oportunidad más de vida a la humanidad, es precisamente eso lo que llevó a Christian Jair Solis de 23 años a convertirse en paramédico de Cruz Roja en Salamanca.
Desde los 13 años, Christian Jair Solis, supo que quería dedicar su vida a ser paramédico, pues la gratitud de la gente y la oportunidad de salvar una vida, así como la influencia de su padre, lo llevaron a adentrarse en este camino desde muy pequeño y convertir este servicio en su mayor inspiración.
““Yo estoy aquí en el área de juventud de Cruz roja desde los 13 años, mi papá era paramédico en el área de socorros, él fue quien me inspiró a seguir este camino con sus historias y a eso sumándole mi gusto por las ambulancias y mi deseo de ayudar a las personas es como finalmente me decidí a dedicarme a esto”, explicó.
Pero el camino no ha sido fácil para Jair a lo largo de estos 10 años en Cruz Roja Salamanca y menos los últimos dos que estuvieron marcados por la pandemia de la covid-19, donde no solamente le tocó despedir a pacientes al interior de la cabina de una ambulancia debido a la saturación hospitalaria, sino también a recibir agresiones e insultos por parte de la ciudadanía.
“Cruz roja cuenta con dos ambulancias para cubrir toda la ciudad y las comunidades, entonces hay ocasiones en las que estamos en una comunidad muy lejano y tenemos otro servicio pendiente en el centro y en lo que nos trasladamos de un lugar a otro se pierden mucho tiempo, es entonces cuando llegamos a recibir insultos porque la gente no conoce esta parte de lo que es la labor”, manifestó.
Sin embargo, los malos momentos no han llevado a Christian a desistir, sino todo lo contrario, a esforzarse por seguir ayudado a la gente que lo necesita porque para él no hay nada más inspirador que un “agradecimiento de quienes ayudo”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha en la que se reconoce la loable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayuda a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.