Ayudó a locatarios festejos del grito

A partir de las festividades del 15 de septiembre y hasta el fin de año es la mejor época de ventas

José Almanza | El Sol de Salamanca

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Comerciantes esperan recuperarse para estoy últimos meses del año. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Comerciantes del mercado municipal Tomasa Esteves registraron buenas ventas, luego del que el pasado grito de independencia, por lo que esperan seguir recuperándose en este último trimestre del año.

Para los locatarios del mercado municipal, a partir de las festividades del 15 de septiembre y hasta el fin de año es la mejor época de ventas, donde se recuperan de las altas y bajas que mantuvieron durante todo este año y medio de pandemia, donde se han visto muy afectados en las ventas.

Margarita Gómez explicó que la pandemia trajo bajas ventas, no sólo a ellos como locatarios del mercado sino también a los comerciantes de los alrededores, sin embargo se espera que con la reactivación del comercio se mejore. “Hace unos meses se han comenzado a tener mas movimiento en el mercado por lo que ya comenzamos a percibir el aumento de los clientes, por que al inicio de la pandemia mis ventas bajaron casi un 80%, tenía que comprar menos mercancía para evitar que se me quedara, afortunadamente este pasado 15 de septiembre si pude recuperar un poco de lo invertido”.

Por su parte, Domingo Flores, comerciante, señaló que a pesar de que algunos productos han tenido incremento en su precio, tratarán de mantenerlos para que los clientes prefieran realizar sus compras en el mercado y no en centros comerciales. “Aquí pueden encontrar todo fresco y lo necesario para preparar sus alimentos entre otras cosas, así que esperamos que regresen al mercado, nosotros vamos a apoyarlos tratando de mantener los precios para reactivarlo como cada fin de año”, mencionó.