El próximo 14 de octubre se cumplirán tres años de que el titular de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, anunció la primera obra tras la transición de Gobierno, está consistiría en asfaltar, delimitar carriles y colocar señalética en la avenida Faja de Oro, obra de la que solo se retiró la antigua carpeta asfáltica, para luego dar a conocer que está acción quedaría suspendida al desarrollarse un proyecto para reconstrucción de toda la vialidad, desde la calle Tierra Blanca hasta prácticamente el cruce con Insurgentes, obra que contempla una inversión de alrededor de 300 millones, por lo que se ha notado por realizar únicamente el bacheo superficial de la superficie de rodamiento mientras se pueda conseguir el recurso para ello.
En entrevista el funcionario reveló que el Gobierno de Salamanca buscará hacer el proyecto en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que el monto de la inversión es muy alto para el Municipio.
“No vamos a poner carpeta porque ahí se genera mucha agua, y ya la idea de Faja de Oro es empezar a hacerlo con concreto, pero ese es un tema que vamos a gestionar con el Estado, porque la inversión de todo el bulevar son 300 millones de pesos”, indicó.
Agregó que la intención es hacer el bulevar completamente nuevo pero con concreto, sin embargo, este proyecto, es uno de los pendientes con los que cuenta la administración que encabeza César Prieto Gallardo, que al inicio de la gestión, apenas el 14 de octubre de 2021, luego de cuatro días de la transición de Gobierno, se retiró la carpeta asfáltica del carril norte de esta vialidad, frente al estadio de béisbol Ingeniero Antonio M. Amor, entre las calles Tenixtepec y Ébano de la colonia Bellavista.
Sin embargo las recientes lluvias sumadas a la carga vehicular que a diario circula por la zona han deteriorado las condiciones de la vialidad, en específico en la intersección de Ébano y Faja de Oro, cuya superficie de rodamiento se ha llenado de baches, por lo que usuarios y vecinos de la zona pide se arregle la vialidad. Ante ello Muñoz Robles explicó que en ese punto del bulevar, los baches comenzaron a salir derivados de las recientes lluvias, por lo que se realizará un bacheo “leve” para aminorar la problemática, aunque también mencionó que la idea es quitar la carpeta asfáltica que no sirve.