Bailes permitidos pese a pandemia

Generan aglomeración

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · viernes 26 de marzo de 2021

Los aforos en los bailes dependen del lugar donde se realicen. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Con el Semáforo Estatal para la Reactivación en color amarillo con alerta se dio la apertura a todas las actividades económicas, una de ellas fue la realización de bailes y eventos principalmente en las comunidades de Salamanca, las cuales pese a generar la aglomeración de personas ya están permitidos.

Sigue siendo primordial la consciencia de la gente para evitar contagios.

El director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra, señaló que con el cambio en el semáforo y la apertura en los porcentajes siguen manteniendo los operativos de supervisión en espacios como bares, restaurantes-bar, cantinas y bailes.

Manifestó que en lo bailes realizan la cuenta del boletaje que se maneja y aunque no pueden permanecer durante todo el evento, se hacen las recomendaciones a los organizadores y si llegan a incumplir con alguna normativa pueden sancionar al promotor u organizador no permitiéndole realizar más eventos.

“Los aforos son dependiendo del lugar. En La Ordeña se hacen en el campo de futbol, es para dos mil personas, pero en el último evento había com 400 personas, estaba al 25%, pese a esto es muy difícil controlar a las personas. En este tipo de eventos no puedes evitar que se toquen o que respeten la distancia por eso depende mucho de consciencia ciudadana”, dijo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por otra parte señaló que en los bares y cantinas de la ciudad no se generan aglomeraciones, el problema ocurre en los restaurantes-bar donde el giro dominante es el alcohol y constantemente tienen que estar supervisándolos e incluso han tenido que cesar operaciones de algunos establecimientos por superar los aforo permitidos.

Ante esta situación el funcionario señaló que la mejor manera de evitar un rebrote de casos de Covid-19 es con la consciencia ciudadana evitando lugares donde asistan un gran número de personas.