Ante la baja de combustible en la ciudad, también bajó la afluencia de vehículos ya que sólo circula en la ciudad un 30% del parque vehicular, además de que hubo una disminución de accidentes de tránsito indicó Martín Rodríguez Ayala, Director de Transporte y enlace del área de Vialidad en el municipio.
Luego de que se cumplió una semana del desabasto de gasolina en esta ciudad, las calles de la ciudad han lucido solas y con poco tráfico, la zona del mercado como muy pocas veces se ve ha podido ser transitado a pie.
El director, indicó que durante esta semana derivado del problema del abasto de gasolina sólo un 30% del parque vehicular de la ciudad se encontraba transitando “sólo el 30% del parque vehicular está transitando en la ciudad” es decir que el 70% de los vehículos estaban detenidos o bien sus dueños formados para obtener gasolina.
El director también indicó que derivado de la falta de gasolina, han disminuido los accidentes de tránsito, ente vehículos o motocicletas. Además de que también la calidad del aire se ha visto en buenas condiciones, luego de que no hay un gran número de vehículos en la ciudad “los hechos de tránsito han disminuido también considerablemente, al igual que la calidad del aire ha mejorado para bien, no sólo aquí también en el corredor industrial” hace tan sólo poco más de una semana la calidad del aire no era buena.
La baja afluencia se notó también en estacionamientos y calles del centro histórico, donde regularmente es raro poder encontrar un lugar para estacionarse, ya que la mayoría de vehículos se encontraban haciendo fila en algún punto de la ciudad para poder comprar gasolina.