Tablajeros del Mercado Municipal Tomasa Estéves informaron que se han visto perjudicados por la pandemia del Covid-19 y sus ventas han caído hasta un 50 por ciento.
Aún así continúan comercializando sin elevar los precios.
Manifestaron que han buscando alternativos para no perder sus ventas, como la entrega a domicilio y señalaron no haber sufrido alguna modificación en su planta laboral, pues hasta el momento han sabido mantenerse con las pocas resea en canal que han tenido.
Chriatian Rico quien es tablajero del Mercado Municipal Tomasa Estéves, informo que "la verdad, las ventas han bajado mucho.
Afortunadamente, hemos mantenido nuestra plantilla laboral, lo que tenemos pero si se ha visto afectado el patrón", dijo.
Además, los tablajeros, destacaron que más que por la pandemia, por lo que se han visto afectados ha sido, por el cierre de calles, la cual ha impedido que entren al mercado a consumir carne y mejor opten por visitar las tiendas comerciales.
Asimismo, dijeron han tomado alternativas como la de Ángel Velázquez, quien explicó, que "trataron de cerrar un poco más tarde por si cae algún servicio, además yo utilice las redes sociales, ofreciendo servicios completos, para también beneficiar al consumidor.”
Los tablajeros, señalaron que mantiene la esperanza de que una vez que la pandemia termine, puedan recuperarse.