La casa del Migrante “San Carlos Borromeo” a lo largo de la pandemia ha registrado una baja en la vista de migrantes y donaciones en especie.
El encargado del lugar Miguel Ángel Ramírez señaló que desde que se desató la pandemia las donaciones referentes a despensa, productos de limpieza y ropa comenzaron a reducirse al grado de suspenderse, esto se debió a que la mayoría de sus benefactores comenzaron a resentir los efectos de coronavirus.
Previo a la pandemia de la covid-19 en promedio se recibían de 100 a 150 migrantes, sin embargo con la emergencia sanitaria el número de visitas se redujo a poco más de 30, a los cuales se les brinda la atención requerida, sin embargo, no se les permite pernoctar derivado de las restricciones de Salud.
“Sí ha bajado considerablemente el mecanismo de la casa llegan se les proporciona alimento, albergue, llamadas con sus familiares, se les brinda atención medica y todo lo que requieran de acuerdo a su necesidad, pero ahorita no se les permite hospedaje”, explicó.
La mayoría del personal voluntario de esta asociación son adultos mayores, por lo que se mantiene con una platilla esencial para atender a los migrantes, no obstante, siguen necesitados del apoyo de donaciones para poder armar los kits que les otorgan a los migrantes y los cuales se conforman por productos completamente nuevos como bóxer calcetas, la pastal dental, cepillo dental el jabón y rastrillo.
El encardo, dijo que se han estado sosteniendo de las donaciones que realizan algunos de los vecinos de la colonia constelaciones, quienes se han encargado de apoyar.