Propietarios de negocios de impresión de tatuajes trabajan con las medias sanitarias adecuadas ante la emergencia de salud, sin embargo comentaron que sus ventas han caído hasta un 70%.
Kevin Sedeño, quien es propietario de uno de estos negocios indicó que dentro del ámbito de su trabajo debe portar cubrebocas y gantes ya que es una regla básica y a los clientes se les pide también acudan a la realización de este servicio usando cubrebocas además de que se les proporciona gel antibacterial.
En cuanto a sus ingresos manifestó que donde más se ve afectado es la compra de material quirúrgico pues los precios de estos han aumentado, además de la compra de cubrebocas y los desinfectantes que se necesitan para las herramientas que utilizan.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Eustaquio Óxido, señaló que dentro de los protocolos que ellos han empleado está el uso de gel antibacterial y de no ser posible les piden te laven sus manos en el baño del lugar, hacen más decir que el cliente que se va a tatuar únicamente asista con un acompañante y no con más cómo se tenía acostumbrado anteriormente.
Indicó también que uno de los factores que influyen en la disminución de los ingresos es el desempleo que se ha generado por la pandemia, pues explicó que los servicios que ahora realiza han disminuido. "Anteriormente recibíamos tres o cuatro servicios diarios, ahora nada más se hace uno o dos si bien nos va", dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, expuso que ellos se mantuvieron en confinamiento durante 45 días, hasta el primero de junio donde se estipuló la apertura de los comercios esenciales y no esenciales, por lo que señaló que sus ingresos han disminuido hasta un 70%.