Vendedores de la periferia del mercado recomiendan el consumo de fruta de temporada tanto para ahorrar en gastos como por sus nutrientes.
El alza de los precios una sido constante en esta pandemia, pues el huevo, el pollo son algunos de los productos que comenzaron a subir desde a principios de año.
Así mismo el alza también se vio reflejada en las frutas pues en el mes pasado la manzana anduvo oscilando entre los 40 y 60 pesos dependiendo su origen, mientras que el plátano ando entre los 18 y 20 pesos, para el durazno su precio anda en 40 a 50 por kilo.
Sin embargo para este mes de septiembre estas frutas tuvieron una baja en su precio pues la manzana bajo a 20 el kilo, fresa a 35 mientras que el plátano llego a 12 pesos.
Por ello los comerciantes hacen la recomendación de que en esta época de tanta enfermedad, se debe de tener una buena alimentación basada en consumir todo tipo de verduras frescas, además de comprar fruta de temporada rica en vitamina C.
La comerciante Marina Gutiérrez dijo que es mejor consumir fruta de temporada no solo porque es mejor en su sabor sino por su precio ya que no se tiene que exportar de lejos y su precio es más accesible para los consumidores.
Las frutas de temporada de este mes de septiembre. Granada roja, membrillo, naranja, papaya, pera, perón, plátano, sandía, toronja, tuna, durazno, guayaba, limón, manzana y melón.