/ miércoles 23 de diciembre de 2020

Baja un 30 % venta de roscas de reyes tras cierre de escuelas

Trabajarán horas extras los panaderos. Sin embargo el cierre de escuelas y la crisis económica generó una disminución en la producción de un 30%

JARAL DEL PROGRESO, Gto; Desde principios de mes empezó la elaboración artesanal de roscas para el Día de Reyes. Sin embargo el cierre de escuelas y la crisis económica generó una disminución en la producción de un 30%.

Gerardo Durán industrial planificador manifestó que tienen “como 10 o 15 días con pedidos que nos ha venido haciendo la gente que compra su rosca de reyes desde antes. Bien, bien empezamos como hasta el 2 o 3 de enero y el mérito día es el 6”.

Señaló que en la panadería San Nicolás sucursal desde hace 22 años de la matriz Sonia debe su nombre precisamente al santo patrono de este municipio y el negocio existe desde 1970 en que se convirtieron en industriales panificadores.

⬇️Da clic aquí⬇️

En cuanto a este pan especial del Día de Reyes “empezamos a producir las rosca, los hijos del dueño (Don Jesús Durán) , por que no entraba en sus planes la rosca, ni en pan de muerto...”.


Dice que esta rosca es especial no sólo por la calidad del producto, sino además por los ingredientes específicos como la mantequilla y la naranja. “Además introducen sabores como el de nuez y otros, según el gusto de la gente. Se venden desde 70 hasta 160 pesos de acuerdo al tamaño”

Dijo que las ventas año con año son muy altas debido a la tradición de la planificadora, por lo que deben trabajar hasta 17 horas continuas desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.


Dijo que la pandemia afectó los noveles de producción ya que ahora elaboraran hasta un 30% menos que el año pasado, debido a que gran parte de las roscas eran adquiridas por las escuelas primarias y ahora con el programa escolar a distancia disminuyó, sin embargo sigue la tradición de partir la rosca el Día de Reyes.

JARAL DEL PROGRESO, Gto; Desde principios de mes empezó la elaboración artesanal de roscas para el Día de Reyes. Sin embargo el cierre de escuelas y la crisis económica generó una disminución en la producción de un 30%.

Gerardo Durán industrial planificador manifestó que tienen “como 10 o 15 días con pedidos que nos ha venido haciendo la gente que compra su rosca de reyes desde antes. Bien, bien empezamos como hasta el 2 o 3 de enero y el mérito día es el 6”.

Señaló que en la panadería San Nicolás sucursal desde hace 22 años de la matriz Sonia debe su nombre precisamente al santo patrono de este municipio y el negocio existe desde 1970 en que se convirtieron en industriales panificadores.

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En cuanto a este pan especial del Día de Reyes “empezamos a producir las rosca, los hijos del dueño (Don Jesús Durán) , por que no entraba en sus planes la rosca, ni en pan de muerto...”.


Dice que esta rosca es especial no sólo por la calidad del producto, sino además por los ingredientes específicos como la mantequilla y la naranja. “Además introducen sabores como el de nuez y otros, según el gusto de la gente. Se venden desde 70 hasta 160 pesos de acuerdo al tamaño”

Dijo que las ventas año con año son muy altas debido a la tradición de la planificadora, por lo que deben trabajar hasta 17 horas continuas desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.


Dijo que la pandemia afectó los noveles de producción ya que ahora elaboraran hasta un 30% menos que el año pasado, debido a que gran parte de las roscas eran adquiridas por las escuelas primarias y ahora con el programa escolar a distancia disminuyó, sin embargo sigue la tradición de partir la rosca el Día de Reyes.

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