Jaral del Progreso, Gto.- Las ventas de carne disminuyeron en 30 por ciento durante los primeros días de la Cuaresma ya que la gente prefiere comprar pollo, mariscos o verduras para comer en esta época informó el presidente de la Unión de Tablajeros Octavio Ruiz Arroyo.
“Nosotros vendemos carne de res y de cerdo desde hace varios años, por lo que esperamos que estos 40 días pasen rápido ya que desde diciembre a la fecha habíamos tenido excelentes ventas. Sin embargo, siempre en esta temporada las ventas bajan lo que nos afecta en la economía” manifestó.
Para que nos les afecte dicha situación lo que van a realizar son bajar sus precios y también ofrecer ofertas en todos los productos que venden a las madres de familia y a todos sus clientes que todos los días acuden a sus carnicerías.
En total representa 30 tablajeros con los cuales no se ha reunido debido a la pandemia sin embargo con ellos mantiene una constante comunicación a través del teléfono o del whataspp para ver la problemática que enfrentan entre las que se encuentran actualmente las bajas ventas.
Los precios de los kilogramos de carne de res:
Cocido 124 pesos
Bistec 200 pesos
Suadero 160 pesos
Filete 220 pesos
Bistec marinado 200 pesos
Ruiz Arroyo comentó que los precios del kilogramo de carne de res los tienen desde hace varios años ya que la gente le gusta comer carne todos los días, sin embargo, en este época muchas personas no acuden a las carnicerías del municipio.
En lo que se refiere a la carne de cerdo expresó que el kilogramo de lomo cuesta 120 pesos, pierna 116 pesos, longaniza 106 pesos, carne de freír 110 pesos, hueso o codillo 60 pesos y el espinazo 60 pesos.
En los próximos días darán a conocer las ofertas con las que contarán para que sus clientes acudan a comprarles a sus negocios que se localizan cerca del mercado municipal y de las instalaciones del tianguis.
Ruiz Arroyo manifestó que los días que mejor estaban las ventas eran los domingos y lunes fecha en que se lleva a cabo el tianguis cerca del mercado municipal Miguel Hidalgo donde sus principales clientes son las personas que viven en las comunidades, en la zona centro de Jaral del Progreso al igual que habitantes de Celaya, Cortázar y de Valle de Santiago.