“Hasta las guitarras lloran” frente a la pandemia del Covid-19 por las bajas ventas que se recienten en este sector del comercio.
Hasta en un 70 por ciento ha disminuido la facturación a partir de este mes, luego de que se registró el primer caso del Coronavirus en México, aunado a las afectaciones que genera la temporada de Cuaresma.
⬇️Da clic aquí⬇️
La dependienta de un negocio de instrumentos musicales, Iris Araceli manifestó que incluso se corre el riego de despidos en estas tiendas ante esta recesión económica, que afecta mucho más a estos negocios que a los de productos básicos.
“Prefiere la gente comprar tortillas que una cuerda para guitarra” ya que la economía está muy golpeada por la inseguridad, la incertidumbre económica y el tema crítico de la proliferación del Covid-19.
Manifestó que con la llegada de la Cuaresma, en tiempos ordinarios, las ventas bajan en un 40%, sin embargo ante la emergencia sanitaria decrecieron hasta el 70 porcentual, lo cual genera condiciones criticas para los empleados.
Las amas de casa tienen prioridades, dijo, y dejan para después de haber cubierto sus necesidades básicas, el cumplimiento de la adquisición de instrumentos musicales.
⬇️Da clic aquí⬇️
De hecho, señaló, por sí solo el fenómeno de la criminalidad es suficiente para generar un “descalabro” en el tema económico doméstico y, aunado a los temas sanitarios, esto se ha convertido en una situación “incontrolable”.
La empleada, quien atiende un negocio en la zona centro de la ciudad, dijo que la música ha perdido su ritmo ante la presencia en Guanajuato del Coronavirus y “hasta las guitarras lloran” de tristeza.