Héctor Ortiz Caletty coordinador estatal en Guanajuato de la Guardia Nacional señaló que el cuartel ubicado en el municipio destinado para albergar a las fuerzas federales se encuentra prácticamente terminado y la tarea principal es bajar el índice de homicidas dolosos.
El coordinador indicó que el estado cuenta con 18 bases de la Guardia Nacional las cuales están prácticamente terminadas. La base ubicada en este municipio está habitada al 100 % y cuenta con todos los servicios, solo hay que realizarle el mantenimiento correspondiente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además señaló que en materia de seguridad se está avanzando. “Tenemos un fuerte despliegue y un fuerte compromiso con el estado y el municipio. Estamos trabajando con toda la intensidad para atacar y cumplir las directivas presidenciales en la lucha contra la delincuencia.
Afirmó que en materia de seguridad se va a alza pues se siguen manteniendo despliegues de elementos de manera permanente las 24 horas del día, con los que cubren el estado. Además se mantiene la vigilancia a los ductos de Pemex ya que se siguen detectando tomas clandestinas.
“Desde que llegó la Guardia Nacional hemos incrementado el aseguramiento y detección de tomas clandestinas, en carreteras también se sigue incrementando la seguridad sobre todo en el tramo norte de Celaya donde se ha visto que gente de la delincuencia se acerca a los conductores de tráileres para asaltarlos por lo que tenemos un plan de activación para cortar estos hechos” finalizó.