Comerciantes del Tianguis Pirotécnicos, A.C., de Salamanca, prevén bajas ventas en la comercialización de fuegos artificiales para las próximas fiestas patrias, esto derivado del incremento de contagios que se está generando en la ciudad.
Joel Guerra Razo, representante legal del Tianguis Pirotécnicos A.C., de Salamanca, señaló que ante el decremento de contagios por Covid-19 en el municipio, las expectativas para la venta de pirotecnia en las fiestas patrias se tornaron positivas, sin embargo los repuntes de infecciones por esta enfermedad han mermado sus esperanzas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con la segunda oleada se vislumbra un panorama semejante al 2020, con ventas nulas y una afluencia en los tianguis de pirotecnia por debajo del 60 por ciento.
“Normalmente nuestro público más fuerte son las personas foráneas, yo creo que los ingresos van a ser nulos, porque vamos a tener poca visita y por eso estamos invirtiendo menos (…). Siento que sí nos va a bajar un montón la venta, igual que como sucedió el año pasado para el 15 de septiembre”, explicó.
Además señaló que aunque los 17 módulos de pirotecnia de tianguis que pertenecen a este organismo, cuentan con los permisos y toda su documentación en regla para la venta de estos artefactos, también prevén menos ingresos debido la competencia desleal que enfrentan.
Respecto a la prohibición de la venta de pirotecnia para aminorar la situación ambiental del municipio, manifestó que se trata de un oficio que no puede desaparecer, ya que muchas familias dependen de manera directa o indirecta de la comercialización de fuegos artificiales.