Salamanca Gto.- Aunque con menos afluencia de personas que años anteriores maquillistas se mantienen trabajando pese a restricciones para realizar festejos incluyendo la costumbre de pedir calaverita.
⬇️Da clic aquí⬇️
Nidia es una artesana que descubrió su talento en el maquillaje gracias a sus compañeras de trabajo,por lo que comenzó con esta actividad como un negocio que cada año la ayudaba a solventar sus gastos.
Sin embargo, este año al igual que en muchos sectores económicos las restricciones sanitarias le impidieron desarrollar su actividad, pues incluso han buscado adaptarse para no dejar de lado las medidas de prevención con diseños de antifaces para que los niños sigan portando el cubrebocas
"Uno de los maquillajes más solicitados es el de la catrina que ha adquirido gran popularidad entre los niños y era realizado principalmente para los festejos escolares,pero la ausencia de clases perjudico en nuestros ingresos"dijo.
Pese a que se han emitido recomendaciones para que los niños no salgan este año a pedir calaverita, los maquillistas mantienen la esperanza de que los papás lleven a sus hijos a maquillarse para festejar en casa.