Bajas ventas para comerciantes de ocasión durante la semana santa

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · domingo 9 de abril de 2023

Comerciantes de ocasión no tuvieron buenas ventas en los días que se les otorgó lugar para instalarse. / Fotos: Víctor Razo | El Sol de Salamanca.

A pesar de la gran afluencia de visitantes durante la Semana Santa, comerciantes de ocasión no tuvieron las ventas que ellos esperaban. Manifiestan que esto se puede derivar a la falta de recurso económico.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde el 31 de marzo hasta el día de ayer 9 de abril, se instalaron comerciantes de ocasión tanto en la periferia del jardín principal, calle Paseo Río Lerma y en las inmediaciones del jardín XIDOO, en donde se presentó una gran diversidad de artículos ofertados.

Desde dulces típicos hasta comida y artículos para el hogar son algunas de las cosas que podrían encontrar tanto la ciudadanía salmantina como los visitantes que llegaban día con día al municipio salmantino.


A pesar de la gran afluencia de visitantes no se presentaron buenas ventas.


Soledad, comerciante de ocasión explicó que durante los días en los cuales les dieron tiempo de instalarse no lograron tener buenas ventas, en donde a pesar de la gran afluencia, no se lograron concretar un buen ingreso para los comerciantes.

“No estuvo buena la venta, pero ahí al paso vamos sacando nuestro producto. Esperábamos mejor la venta pero pues tenemos que ver la realidad, algunas de las cosas que tenemos las compramos a crédito, y de perdida sacamos para pagar lo que nos dejaron a crédito; sí tuvimos mucha gente pero muy poca venta, quiero pensar que lo que faltó fue el dinero o bien perderse la tradición de la compra de los dulces típicos o por la gente enferma que no puede consumir tanto dulce”, explicó Soledad.

En este mismo sentido, María del Socorro Ortiz comentó que a comparación de años anteriores no se presentaron las ventas que ellos esperaban.


Esperan que en los últimos días sus ventas se aumenten.


“No fue como esperábamos, pero pue si tuvimos algo de venta, nosotros esperábamos vender más, pero desgraciadamente para la mercancía que yo hago en otros años no fue lo que se vendía; tan solo el día jueves, el día que llega gente de Irapuato estaba demasiado solo”, manifestó.

El día de hoy es el último día en el cual estuvieron instalados los comerciantes en donde esperaron que durante el sábado y domingo se pudieran presentar un incremento en sus ventas.