Barda del panteón de las Flores se encuentra a punto del colapso

Se podrá presentar un proyecto de rehabilitación a Obra Pública

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 26 de julio de 2023

Es uno de los panteones con más antigüedad en el municipio. /  Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Ante el mal estado que presenta la barda perimetral del panteón de las Flores, la dirección de Servicios Públicos estará realizando una supervisión en conjunto con el personal de Protección Civil para poder realizar un proyecto de remediación, mismo que sería llevado a cabo por la dirección de Obra Pública.

Te puede interesar: Habitantes de Valtierrilla piden intervención en el viejo panteón

Desde algunos meses la barda perimetral del panteón de las flores ha presentado una inclinación considerable, la cual a decir de algunos ciudadanos se encuentran con el temor de que pueda representar algún riesgo para la población que utiliza la calle Margarita Maza de Juárez.

La estructura además de presentar este reblandecimiento, se empiezan a hacer notorias daños a la base de la misma, lo que podría aumentar la posibilidad de un derrumbe de la fachada del lado este del panteón.

Al respecto Aarón Gasca Aguinaco, director de Servicios Públicos municipales, comentó que buscará apoyo con otras dependencias para poder analizar el estado del panteón, reiterando que no se ha presentado hasta el momento reporte alguno.

“Solicitaré a Protección Civil que lo revise hasta donde tengo entendido no tengo ningún reporte; podría ser que presentemos un proyecto de remediación de la barda perimetral del Panteón”, comentó.

Gasca Aguinaco mencionó que el proyecto de rehabilitación se tendrá que solicitar a la Dirección de Obra Pública. “Ahorita no tengo yo un proyecto como tal para esta barda del panteón de las flores, tendría que solicitarlo con la Dirección de Obra Pública Municipal”.

Suscríbete a nuestra edición digital

El panteón de las Flores de Salamanca, es uno de los con más antigüedad en el municipio con 173 años de existencia. En el año de 1850 el panteón de las flores comenzó a funcionar de manera formal en el municipio, en donde se enterraron una de las epidemias más fuertes que golpeó a la entonces Villa de Salamanca, ante la inmensidad y gran número de muertos que surgieron por esta causa se dice que los primeros cuerpos se arrojaban a una fosa sin saber el nombre.