Propietarios de Bares y Cantinas en el municipio seguirán esperando hasta que el Semáforo Estatal para la Reactivación cambie a color verde y así poder regresar a sus actividades.
El representante de Bares y Cantinas José Jorge Jiménez Gómez señaló que tras seis meses de pandemia no tienen fecha para poder abrir, explicó que las autoridades les han sugerido vender alimentos, sin embargo, las cantinas de Salamanca no cuentan con área de cocina.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Las autoridades nos han dicho que vendamos comida pero la mayoría de las cantinas en el municipio no damos botana nuestro giro solo es la venta la alcohol, así que esta solución que nos están ofreciendo no es viable para nosotros” indicó Jorge Jiménez.
Las cantinas más antiguas de la ciudad se encuentran en su mayoría en la zona centro y datan de entre 1930 y 1940, algunas de las cuales siguen siendo negocios familiares que están siendo manejados por terceras generaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los propietarios somos conscientes de que seremos el último giro en volver a trabajar algunos de nuestros compañeros se encuentran muy endeudados, hay personas que rentan las cantinas y son los que mas están en la incertidumbre de que tanto tiempo podrán aguantar”
Jorge Jiménez rechazó la posibilidad de que sus agremiados se manifiesten como ocurrió en otros municipios, pues explicó que de poco sirvió, ya que las autoridades mantienen la negativa para que abran.