JARAL DEL PROGRESO, GTO. (OEM INFORMEX).- Al ser la educación uno de los temas de mayor interés e importancia para el Presidente Municipal José Alberto Vargas Franco, la Administración Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social, efectuó la entrega de 782 becas, beneficiando a 391 estudiantes de diferentes niveles educativos.
Debido a la pandemia existente a causa del COVID-19 (coronavirus), personal de la dependencia determinó realizar la entrega de forma programada, para evitar la conglomeración de personas, además de contar con las medidas sanitarias necesarias, como lo es el uso de careta, cubrebocas y gel antibacterial, además de marcar una distancia de metro y medio para que los beneficiados se formaran de manera ordenada.
Las becas que se entregaron fueron a través de los programas municipales “Contra abandono escolar” y “Becas Universitarias”, otorgando a los beneficiados el equivalente a dos bimestres (marzo y abril; mayo y junio), sumando un total de 782 becas económicas.
⬇️Da clic aquí⬇️
A pesar de que en las escuelas se suspendió la impartición de clases en los planteles educativos, el Presidente Municipal José Alberto Vargas Franco señaló que este recurso lo pueden utilizar para la adquisición de material de trabajo en papelerías, el uso de internet, entre otras actividades enfocadas a la educación.
“Poner un granito de arena para que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando; este es un apoyo con mucha voluntad y el principal objetivo es que se sientan motivados y no dejen su formación académica y estudios, ya que esa es la mejor herencia que les podemos dejar a ellos”, comentó el Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco.
En el caso de los alumnos beneficiados que radican en alguna de las comunidades, informó la directora de Desarrollo Social Daniela Vargas Patiño que también se visitó a cada una de las localidades para así facilitar la entrega y evitar se viera en la necesidad de trasladarse a cabecera municipal para recibir el apoyo.