Oscar Macías Jasso, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Salamanca, señaló que en el municipio el comercio digital va en crecimiento, señaló que actualmente la ciudadanía realiza los pagos con tarjeta en los negocios municipales, lo que ha ido beneficiando al comercio local, esto ante la prohibición del cobro de comisiones en pagos con tarjetas de crédito o débito.
“Más que afectar, creo que esto estará beneficiando a los comercios, porque hoy el comercio digital ha ido en crecimiento y el cobro con tarjeta cada vez más gente ya no carga efectivo y cada vez es más la gente que trae su tarjeta para poder realizar sus pagos”, explicó Oscar Macías Jasso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Salamanca.
Esto se llevó a cabo a inicios del de abril, en donde por unanimidad de 446 votos, los legisladores aprobaron las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor a nivel nacional.
“Que no cobren una comisión así está establecido y es benéfico para el comerciante porque esta comisión la terminaba pagando el consumidor al final; debemos seguir consumiendo local para poder conseguir el Salamanca que todos nos merecemos" explicó Oscar Macías Jasso.
La Cámara de Diputados llevó a cabo está aprobación el miércoles 3 de abril las modificaciones a la ley pers establecer sanciones a los establecimientos que cobren comisiones a usuarios que realicen pagos con tarjeta de crédito y débito.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con el proyecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha detectado que algunos establecimientos comerciales realizan el cobro de una “comisión” o “recargo” que puede ir del 3 al 5% sobre el valor total de la compra o servicio, cuando el pago es realizado mediante una tarjeta de crédito o de débito.