Ante el cierre de calles que se llevarán a cabo en le mercado Tomasa Esteves comerciantes de la central de abastos comentaron que este tipo de acciones además de beneficiar, perjudica a los usuarios que acuden a realizar sus compras para la temporada navideña y de año nuevo, ya que al dejar sus vehículos lejos, son víctimas de los amantes de lo ajeno.
Te recomendamos: Comerciantes viven un panorama difícil al cierre de año
“La misma gente acude a otros negocios, a tiendas grandes, cuando en el mercado estamos solos, en parte cerrar las entradas del mercado por una parte nos beneficia pero por otro nos perjudica porque el ver las calles cerradas al mercado mejor se van a otras partes”, dijo el comerciante Santiago.
Los comerciantes han externado que estas acciones al igual y como se implementaron el año pasado si tuvieron buenos y malos resultados, ya que ante ello los usuarios que acuden a esta central de abastos son víctimas de la inseguridad que prevalece en sus alrededores.
“La gente lo que quiere es dejar su unidad cerca por los robos que hay, pero eso ahora si que invitamos a las autoridades a que hagan a conciencia y puedan implementar un operativo para salvaguardar la integridad de los usuarios y nosotros como comerciantes en estas fechas donde el flujo de gente es más constante a cualquier hora del día”, comentó.
Estas acciones implementadas por parte de la Dirección General de Movilidad se realizan los días 24 y 31 del presente mes, para que los usuarios del mercado Tomasa Esteves, puedan realizar con tranquilidad y normalidad sus compras para estas fechas tan importantes para la población.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al realizar el cierre parcial de estas avenidas aledañas al mercado Tomasa Esteves, el transporte público que acude a esta zona se le asigna otra ruta alterna para poder realizar las labores de transporte con normalidad, dando acceso solamente a pie tierra a los usuarios de esta central de abastos ubicado en la zona centro del municipio.