La asociación civil Blancos Salmantinos y + conformado por la familia Díaz junto con dos asociaciones civiles mas, se dieron cita en punto de las 7:00 de la mañana para comenzar la limpieza del bordo del Rio Lerma entre el trama de la calle Cazadora y Xólotl en colonia Rinconada San Javier.
Durante la actividad se tuvo una partición de aproximado de 60 personas, que se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de rescatar la Riviera del rio.
La actividad comenzó a realizarse en las zonas más dañadas donde se genera más basura.
El organizador de este movimiento Juan Manuel Díaz, comentó que este espacio es el más contaminado por la población salmantina, ya que lo utilizan como tiradero para arroja desechos.
“Hemos encontrado todo tipo de basura, y lamentablemente es basura que ha sido dejada por las mismas personas, e incluso arrojan electrodomésticos, así como tazas de baño, refrigeradores, llantas, lavamanos, sillones y todo basura que uno puede desechar de las casas las encontramos en este punto del rio” expresó.
La limpieza empezó desde la calle Xólotl hacia cazadora y concluyó al medio día del domingo, en donde se recolectaron alrededor de más de dos toneladas de basura, en su primer fin de semana de limpieza de rio Lerma, y que se espera continuar con estas labores en próximas fechas para que se integren más gente a la causa.
Juan Manuel Díaz, invitó a la población a que se sumen a esta gran labor tanto de limpiar el rio como de mantenerlo así, “queremos seguir invitando a la gente a que nos apoyen porque es urgente para poder sanear este rio, lamentablemente este pedazo está muy crítico la única forma en que podamos lograrlo es que la población nos ayude, tanto la ciudadanía como las autoridades y agradezco a la fundación Conejo, y el club de motos Leones Nocturnos por el apoyo.”
⬇️Da clic aquí⬇️