La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad es un documento legal que acredita a las personas en situación de discapacidad permanente para que puedan adquirir beneficios que les permitan tener mejores oportunidades.
Este documento con validez oficial en todo el país acredita que se tiene una discapacidad y se utiliza para el trámite de placa, además brinda la oportunidad de obtener descuentos en pagos de servicios como predial y agua así como el uso de estacionamientos y espacios públicos exclusivos para personas con discapacidad.
De acuerdo al Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS) en el municipio se pueden otorgar descuentos en transporte público así como giros del sector privado que aplican descuentos o consideraciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad es uno de los requisitos para tramitar la Placa para Discapacidad. Teniendo la placa se podrán estacionar en los cajones azules en tanto la persona con discapacidad vaya en el vehículo.
Los documentos para tramitarla son, copia del acta de nacimiento de la persona con discapacidad, C.U.R.P., comprobante de domicilio, credencial de elector o del tutor en caso de ser menor de edad, diagnóstico médico dependiendo de la discapacidad y una constancia de discapacidad, estos documentos se reciben en las instalaciones de la dependencia y envían al INGUDIS donde las credenciales serán emitidas.