Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta del DIF municipal, no descartó ofrecer los servicios de atención psicológica a la hija de la buscadora Lorenza, que fue privada de la libertad el pasado 15 de enero, una vez que ésta tenga un acercamiento a la institución.
Te recomendamos: Continúan apoyos psicológico y acompañamientos en campo de buscadoras
En ese sentido, Martínez Carrillo dijo que los familiares de personas desaparecidas y víctimas de homicidios tienen las puertas abiertas en el DIF municipal para recibir los servicios de atención psicológica y apoyos que ofrece la dependencia.
“Generalmente, cuando nos pasan este tipo de situaciones, lo que hacemos es tener el acercamiento o esperar a que el familiar venga aquí el DIF. Lo primero es la parte psicológica. Creo que esta parte del trauma es algo que se tiene que trabajar de manera independiente, entre más rápido se trabaje siempre será mejor. La parte de todo lo que tiene que ver con la seguridad, pues ya depende de la Fiscalía. En este caso no he tenido un acercamiento con la hija”, explicó.
Además destacó que la importancia de que este tipo de temas no se politicen, ya que esto podría ser lamentable.
Lorenza Cano Flores fue privada de la libertad el pasado 15 de febrero, cuando hombres armados ingresaron a su domicilio, ubicado en la calle Abedul, de la calle la colonia Ampliación El Cerrito, en donde en el intento de impedir que fuera extraída a la fuerza de su vivienda perdieron la vida su esposo e hijo.
Derivado de los hechos la familia de Lorenza realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que, se activó el protocolo de búsqueda para intentar dar con su paradero y detener a sus presuntos captores.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a las descripciones de familiares, Lorenza es una mujer de estatura media de tez morena, vestía short y playera en color rosa, por lo que se pide que cualquier información que ayude a dar con su paradero se dé a conocer a través del 911 o directamente a la FGE.