El director de Atención a la Juventud, Ulises Francisco Hernández Herrera, dijo que se brindó apoyo a 10 equipos de Skatepark para la compra de materiales y con ello sigan realizando su actividad.
El apoyo consistió en un incentivo económico de cinco mil pesos para cada equipo, con el cual podrán realizar la compra de patinetas, casco y rodilleras, beneficiando a un total de 100 jóvenes para que puedan desarrollar su actividad.
El funcionario municipal, explicó que se buscó el contacto directo con los entrenadores de los diversos equipos de Skaters de la ciudad que radican en San Antonio, Ecoparque y la Colonia Primavera con la finalidad de conocer sus necesidades y brindarles apoyo.
“Nosotros hemos buscado el contacto con los entrenadores, quienes a su vez tienen 11 o 12 chavos a su cargo como entrenadores, con ellos nos vamos y además brindamos el acompañamiento para cerciorarnos que se compre el material que ellos realmente necesitan para poder desarrollar su deporte" indicó.
Además, informó que dará mantenimiento a la imagen del Skatepark de San Antonio, donde se resanarán unas bardas que ya presentan algunas grietas, así como se estarán realizando labores de embellecimiento debido a que por la pandemia ha estado un poco descuidado, acción que se llevará a cabo de la mano de artistas urbanos, a los cuales se les proporcionará aerosol para que plasmen imágenes significativas de la ciudad.
Asimismo, Herrera Hernández también manifestó que están buscan convertirse en instituto de la juventud, para contar con una mayor cantidad de recursos con los que se planea brindar una mejor atención a los jóvenes salmantinos.