La Dirección de Desarrollo Social y Humano implementó el programa “Techo Ligero” con el objetivo de apoyar a las familias que cuentan con viviendas que no tienen una estructura de soporte en la parte superior de las mismas.
La titular de la dependencia, Cecilia Zermeño Vásquez, indicó que serán en total 91 viviendas las que recibirán un techo digno y seguro, lo que generarán que 482 personas sean beneficiadas con este apoyo.
Entre las colonias y comunidades que serán incluidas en el programa son El Huaricho, Joyita de Villafaña, La Ordeña, San Lucas, Ampliación El Cerrito, San Francisco de Asís, San José, Benito Juárez, Don León Guzmán, Efrén Capiz, El Olimpo, El Pitayo, Felipe Ángeles, Guanajuato, Insurgentes, La Cruz y La Gloria, entre otras.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para estas acciones se aplicó una inversión de dos millones 829 mil pesos, donde dos millones 400 mil son recursos 100% pertenecientes al municipio, mientras que el restante proviene de las autoridades estatales”, explicó la funcionaria.
Lo que se pretende lograr mediante este programa es aplicar un soporte de bovedilla o vigueta como techo para los hogares que más lo necesitan, dichas acciones están a cargo de un contratista, que actualmente se encuentre el proceso de ejecución de las obras, las cuales deberán concluirse durante diciembre.