Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas para el Desarrollo en Guanajuato, expresó que la consigna fue clara por parte de Andrés Manuel López Obrador, y fue escuchar y atender las necesidades de los guanajuatenses, principalmente a los colectivos de búsqueda.
“Las personas nos han venido a expresar sus necesidades y nos encontramos de todo tipo de demanda, principalmente por parte de los familiares de búsqueda de los integrantes de familia que han desaparecido”, expresó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hernández Núñez dijo que se tiene que “echar a andar al elefante blanco” refiriéndose a no darle más vueltas a la ayuda con el tema de las desapariciones, principalmente en el municipio de Irapuato.
Aunado a ello, el delgado agregó que durante que no sólo se atenderán esas peticiones por parte de la ciudadanía y que realizaran una marca personal hasta que se esclarezca su problema.
“Vamos a resolver todos los temas que tiene la ciudadanía, todo lo que nos pertenece o está en nuestras manos de manera directa lo resolvemos casi de inmediato y si es de una dependencia diferente se le asigna un servidor de la nación para que ese tema o ese caso se atendiendo de manera personal hasta que se cumpla”, informó.