En la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento se aprobó otorgar un apoyo mensual de 5 mil pesos al Centro de Asistencia Social y Desarrollo Humano Rafael Campusano A.C., monto económico que será destinado para la Casa del Migrante "San Carlos Borromeo".
Por unanimidad de votos se aprobó el dictamen con fecha 2 de agosto de 2019 a través del cual el presbítero Alberto Murguía Ortiz, en carácter de representante legal Centro de Asistencia Social y Desarrollo Humano Rafael Campusano A.C., solicitó el apoyo por la cantidad de 5 mil pesos mensuales.
Se hizo la especificación que de acuerdo al presupuesto del presente año, el apoyo que se otorgará para la Casa del Migrante San Carlos Borromeo, se entregará a partir del mes en curso y hasta el mes de diciembre.
Aunado al apoyo aprobado por unanimidad, también se puso a consideración que se corrobore en la dirección de Catastro e Impuesto Predial del Municipio si las instalaciones de la Casa del Migrantes San Carlos Borromeo que se ubica en la calle Moroleón de la colonia Constelación, cuenta con la cuota mínima del impuesto predial, en caso contrario para que dicho albergue sea acreedor al descuento.
Lo anterior se desprende de una reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Atención al Migrante, la cual es presidida por el síndico José Luis Montoya Vargas y la integran las regidoras Karina Cárdenas Diosdado y Alma Angélica Berrones Aguayo.