Roberto Vallejo Rábago dejó el cargo de delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato tras un año y medio de gestiones y en lugar llegó Ernesto Jáuregui Asomoza.
Desde su llegada el 01 de junio del 2017, Vallejo Rábago se dio a la tarea de involucrar a los tres niveles de gobierno para presentar soluciones a problemas de obras que llevaban varias administraciones sin resolver.
Dentro de las obras que destacan en Guanajuato bajo la gestión de Roberto Vallejo fue el Distribuidor Vial Benito Juárez en el municipio de León, una obra que además estaba involucrada en temas de índole político; puso en operación el cuerpo norte de la estructura en el sentido León-Lagos de Moreno.
Vallejo Rábago redirigió la inversión pública y consiguió que para el 2018 el 80 por ciento de las empresas constructoras que trabajaron proyectos de la SCT fueran guanajuatenses.
Es de mencionar que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país, se pretende eliminar las delegaciones de instituciones federales, sin embargo, Ernesto Jáuregui llegó oficialmente el día de ayer al puesto en Guanajuato.
La Organización Editorial Mexicana (OEM) estuvo en las instalaciones de la SCT para buscar una entrevista con el nuevo delegado Ernesto Jáuregui Asomoza para conocer su plan de trabajo dentro de la dependencia sin embargo mediante sus personas de Comunicación Social informó que será hasta la siguiente semana cuando lo dé a conocer.
Comunicación Social señaló que se tiene la instrucción del gobierno de la República que por el momento el nuevo delegado de la SCT no puede dar ningún tipo de entrevista con los medios de comunicación, pero se comprometieron a que la semana entrante esto se pueda realizar.