Luego de tener una respuesta positiva y una convocatoria importante en su programa en beneficio de los sueños de niños y niñas con enfermedades terminales y/o con alguna discapacidad, la Asociación Voluntarios Salmantinos en Acción (AVSA), prepara su noveno evento, a través del cual se cumplirá el sueño de un menor con comorbilidades.
Te recomendamos: Asociación AVSA llevó a cabo el primer AVSATLÓN
“En este 2024, estamos iniciando con algunos proyectos para realizar en estos primeros meses del año, en donde uno de ellos es el Soñador AVSA, proyecto que a lo largo del tiempo que tenemos esta asociación hemos apoyado a ocho niños que padecen alguna enfermedad”, explicó Liborio Vázquez.
El integrante de la Asociación Salmantina Voluntarios en Acción señaló que en el año anterior se llevaron a cabo estos proyectos en donde se pudieron beneficiar a Pepe Chuy, Montse, Ximena, Alondra, Quetzal, Estrella y Lupita.
“Tenemos el día de la amistad, en donde iremos a visitar a los adultos mayores en el asilo de ancianos el próximo 14 de febrero, además del Festival Salamanca y su Niñez para el 30 de abril, También tenemos el proyecto de la mamá salmantina, el cual será el tercer año que lo realizaremos el próximo 10 de mayo”, adelantó.
Estos proyectos se han logrado llevar a cabo con el apoyo de la ciudadanía, que al conocer las condiciones y las necesidades de los niños se suman para participar como voluntarios o aportar económicamente, tal fue el caso de Pepe Chuy, quien padece Tetralogía de Fallot y a quien se le cumplio su sueño de ser bombero por un día.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Además de tener el apoyo de la ciudadanía para estos eventos sociales y en apoyo de la gente que más lo necesita, también hemos realizado otros eventos como lo es el escuadrón salmantino en donde capacitamos a los más chicos con la formación que se tiene para los elementos de policía municipal; recientemente hicimos la segunda Historia que Motiva en donde cumplimos el sueño de Itzel para que se pudieran cumplir sus XV años”, finalizó.