La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) continúa en la búsqueda de seguir expandiendo sus horizontes de afiliados a sindicatos en México y Estados Unidos con la finalidad de impulsar calidad de los trabajadores, por lo que buscarán abrir 800 nuevas oficinas en México.
Así lo dio a conocer en su visita a Irapuato, el secretario general del organismo, Erick Osornio Medina, quien explicó que el organismo busca ampliarse esto derivado a la modificación de la Reforma Laboral, en la que ahora todos los trabajadores deban conocer y legitimar sus contratos colectivos.
“Vamos a abrir una oficina de CATEM en Irapuato y en algunos otros municipios del estado, vamos a hacer un ejercicio amplio en todo el país para poder abrir 800 nuevas oficinas a lo largo del país de atención sindical”, mencionó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que en México se vive un retraso dado a que Gobiernos y empresas no dan a conocer a los trabajadores sus beneficios de empleado y hasta donde llegan sus responsabilidades.
“Hay un gran atraso en el país porque algunos gobiernos y los propios sindicatos de algunas empresas no dan a conocer a el trabajador que beneficios tienen, por eso es que era urgente que abriéramos oficinas para orientar a los trabajadores y ayudarlos legalmente y darles una verdadera representación”, dijo.
Por su parte, la secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Aguascalientes, Berenice Ruiz Sánchez, reconoció que es importante que el trabajador pueda decidir su futuro dentro de la empresa, tal y como ocurrió con la empresa Mazda en el mes de octubre.
“El 17 de octubre se vivió un hecho histórico en México, por primera vez los trabajadores de la armadora de la Mazda pudieron escoger a su líder sindical apegándose a la nueva ley, lo que marca un antes y un después para el futuro del trabajador”, agregó.
En Irapuato, Ricardo Castro será el titular de la oficina del CATEM en la que desde ahora, impulsará a los trabajadores a que luchen por una autonomía sindical.