Salamanca es uno de los municipios con más problemas ambientales del Corredor Industrial, por ello, se invita a las empresas a inscribirse al programa Buenas Prácticas ambientales, para contrarrestar los efectos de la contaminación en la ciudad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Óscar Macías Jasso, informó que en días pasados tuvieron una reunión con personal de la Procuraduría Ambientales y Ordenamiento Territorial (PAOT), para invitar a las empresas a inscribirse al programa Buenas Obras Ambientales, cuyo objetivo es promover la participación y responsabilidad de la sociedad para mejorar el desempeño ambiental y disminuir el impactos a los efectos del cambio climático.
La reunión con la PAOT se realizó con la finalidad de concientizar a las empresas para que se inscriban al programa, esto, para reducir el uso de recursos naturales como el agua, generación de residuos, riesgos ambientales, consumo de recursos y materias primas que dañan al medio ambiente, en el desarrollo de la misma se registraron cinco empresas salmantinas.
“Hago un llamado a todas las empresas que estén interesadas, para que se coordinen con el Consejo Coordinador Empresarial, nosotros los canalizamos con la SMAOT, quienes los van a llevar de la mano paso a paso para inscribirse en el Programa de Buenas Obras Ambientales”, explicó.
Dijo que espera que la inscripción de cinco empresas al programa, sea el trampolín que se necesita para que el resto de las compañías salmantinas asuman su compromiso con el medio ambiente y con ello, dejar un municipio diferente a las futuras generaciones.
¿Qué es el programa?
El programa Buenas Prácticas Ambientales, es un modelo que impulsa la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y va dirigido a micros, pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industrias turísticas e instituciones públicas y privadas e impulsar un medio ambiente adecuado para los guanajuatenses.
Las empresas e instituciones que cumplan con las disposiciones del programa se hacen acreedoras al Distintivo Buenas Prácticas Ambientales.