El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillo de Salamanca (CMAPAS), cuenta con una cartera vencida por un total de seis millones 176 mil pesos, por ello, se prepara una campaña de Recuperación de Cartera Vencida, la cual ofrecerá facilidades de pago para aquellos usuarios que tengan rezagos de 3 meses o más, que equivale al 6% del padrón.
Al respecto, el presidente del organismo regulador del agua, Ulises Banda Coronado, informó que esta campaña se llevará a cabo los meses de junio, julio y agosto del presente año, por lo que, invitó a los 4 mil 073 usuarios que estén interesados en sanear su adeudo, para que se acerquen a cualquiera de las oficinas administrativas.
Además, agregó que la actual administración tiene como uno de sus principales objetivos mantener finanzas sanas, impulsar el crecimiento y desarrollo del organismo operador de acuerdo a la demanda de servicios por parte de la ciudadanía, y ello implica sanear la cartera vencida del organismo, sin perjudicar y con facilidades para los usuarios salmantinos.
Además, también señaló que los usuarios que realicen su trámite de regularización de sus cuentas en automático participarán en la rifa de juegos de llaves, mezcladoras, ahorradoras, tanto para baño como para cocina que se llevará a cabo a inicios del mes de septiembre, colocando una copia de su recibo pagado en las urnas que serán ubicadas en las salas de usuarios de los tres edificios administrativos del CMAPAS.
Estas campañas forman parte de las estrategias que implementó CMAPAS para reducir la cartera vencida, que durante el mes de abril se estableció en 10 millones de pesos. En ese sentido, de abril a mayo del 2022, la cartera vencida de CMAPAS se redujo un 38%, pues es 8 millones bajo a 6 millones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de señalar que, el organismo operador de agua, cuenta con un banco de proyectos para 10 años, mismos que se encuentran en el área especializada de Ingeniería de Proyectos para su análisis, con el cual se pretende determinar las obras prioritarias para la población que se puedan realizar a un corto, mediano y largo plazo como son rehabilitación de líneas de agua potable y sanitarias, por mencionar algunas.