José Pedro Ramírez Conejo, director general de Políticas Públicas, Gestión e Innovación, informó que se prepara un donativo de Pemex, que se sumará a las 400 toneladas de asfalto que fueron entregadas y están por aplicarse mediante el programa de rehabilitación de calles y bacheo.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que debido a la buena relación entre el gobierno municipal y el personal administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya se realizó la solicitud para un nuevo donativo del asfalto para este ejercicio fiscal 2022, propuesta que será presentada durante esta semana al Consejo Administrativo de Petróleos Mexicanos.
Te puede interesar: Autoriza Pemex donación de 450 toneladas de asfalto
“Estamos programando ya la segunda etapa para este 2022, la aportación y monto económico de asfalto gasolina y diesel anda sobre 11 millones de pesos, 200 toneladas de asfalto fue el donativo del 2021 para la reparación de vialidades y bacheo en todo el municipio, la necesidad es muy grande que se va a requerir otro donativo”, explicó.
Señaló que la adquisición de más asfalto será implementado en atender todas las necesidades del municipio, entre las que destacan accesos y salidas de la ciudad, caminos a comunidades y baches en la mancha urbana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó que en base a la actividad industrial de las refinerías se autoriza el volumen de asfalto para atender las demandas y solicitudes de todo el país y particularmente de Salamanca. “La gestión del presidente municipal está dando muy buenos resultados, políticamente el tema está muy bien resuelto y nos están ayudando muy bien”, explicó.
Cabe señalar que mediante este tipo de donativos de 2019 a 2021 se realizó la pavimentación de carpeta asfáltica de alrededor de 38 vialidades, a través del programa rehabilitación de vialidades.