En busca de una renovación sindical, Job Trinidad Martínez de la Sección 33, visitó Salamanca dentro de su campaña para dar a conocer sus propuestas, al igual que los demás candidatos a la Secretaría Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos.
Durante su visita a la ciudad petrolera, el aspirante de la sección 33 dijo que el gremio petrolero sigue siendo la columna vertebral del país y por ello es importante escuchar sus necesidades “estamos aquí en Salamanca, no nada más es venir a hablar, es venir y escuchar al trabajador y eso es lo que hemos estado haciendo, escuchar a los trabajadores para fortalecer la agenda y al final entre todo salir adelante”.
Por ello, el proyecto Job Trinidad se sustenta en tres puntos específicos; el primero retomar la materia de trabajo, segundo atender toda la problemática del sistema de salud a fin de alinear la cobertura de medicamentos en todos los hospitales y clínicas de Pemex y tercero la construcción de nuevas instalaciones para proponer a Petróleos Mexicanos, que sea el trabajar sindicalizado el que brinde el mantenimiento a las propias instalaciones.
Añadió que, el proyecto de renovación sindical contempla la estabilidad laboral de los trabajadores, así como atender las afectaciones y necesidades y sanear los círculos viciosos.
“Este un momento histórico, no podemos perder la oportunidad de participar porque tenemos una convicción, este cambio los involucra a todos y antepone el respeto y dignidad de los trabajadores, pero sobre todo sustenta el régimen de nuestro reglamento”, aseguró.
Cabe señalar que el procesos de elecciones para elegir a la próxima Secretaría Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se llevará a cabo el próximo 31 de enero.