La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) atenderà el tema del relleno sanitario de Salamanca, por lo que se firmará un convenio de colaboración con el municipio, así lo anunció Karina Padilla, titular de la Procuraduría.
Karina Padilla, indicó que la finalidad es atender las denuncias, afectaciones y molestias que varios habitantes de las comunidades aledañas al relleno, han dado a conocer y olores que han denunciado desde hace un par de meses.
La Procuradora, adelantó que se reunirá con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, para comenzar a trabajar en las necesidades de este relleno, aunque no adelantó mucho, la Procuradora dijo lo siguiente “vamos a estar trabajando con el municipio y todos los municipios del estado y con sus rellenos sanitarios, vamos a revisar cada uno de ellos. En el caso de Salamanca, vamos a reunir os con la alcaldesa y con su director de medio ambiente ya que aún no nos hemos reunido, no sòlo será el tema del relleno serán varios temas que hay que atender” dijo.
Sobre las condiciones que guarda y con las que opera el relleno sanitario de esta ciudad, destacó que continúan haciendo los estudios y revisiones adecuadas y en su momento se dará la información al respecto “Hay situaciones que atender y queremos establecer una serie de acciones que nos permita que se vaya regularizando, además el tiempo es oro, revisar el relleno sanitario es urgente y no sólo en Salamanca, en todo el estado”, dijo.
Comisión
La Procuradora, explicó que la reunión que sostengan con la alcaldesa, se buscará que haya una comisión que permita que estén representantes de la Dirección de Ecología, Ordenamiento Territorial, Obra Pública y Desarrollo Urbano, para poder tomar acciones y revisar temas importantes.